La exposición está siendo “muy habitable”

Por el Enero 9, 2017 en BLOG
0
0

1Como esas estampas que se ven con frecuencia en el Prado o en el Louvre, por citar unos ejemplos: aficionados al arte y al dibujo que montan su caballete provisional ante un legendario cuadro de Velázquez o de Jules Breton y lo llevan pacientemente a su lienzo, ajenos al río de visitantes que les rodea. Así esta mañana se han aposentado en torno al contenido de Bellezas habitables, tres aficionados de este perfil.

“Estamos, en el grupo, dice Ramón, unas cincuenta personas, un grupo espontáneo que se ha construido sin sin alaracas, sin promociones, boca a boca . Llevamos casi tres años . Avisamos dónde nos vamos a reunir(unas veces en el Iruña,otras en algún rincón amable, o en un pueblo…). “Si te apetece ven, le dicen al interlocutor. Pintamos del original o de la exposición que nos salga al encuentro y, de paso, hablamos, montamos tertulia y comentamos cosas de la vida y de la actualidad .

No es un grupo sexista. “Somos –dice Carlos Romero– hombres y mujeres, desde 6 a 100 años, unidos por la afición mágica a pintar y dibujar. No hay ideologías políticas cerradas. Lo único que se exige es que te guste y que lo pases a gusto . Si te gusta el dibujo, ven. Hay en la calle una galería de modelos, por así decir. inacabable. Ven y pinta y hablamos”

2

tres

Los que hoy han visitado Bellezas habitables y montado allí su “tenderete” (lápices, bloc de dibujo, acuarela y sillín y ojos y manos y ganas han sido Miguel Díaz , Carlos Romero y Lorena Muruzaba Roncal. Y sus dibujos del original, éstos que ponemos aquí.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*