Gárdena

Por el Enero 12, 2017 en Actualidad Bellezas Habitables, BLOG
0
0

gardena

 

 

Gárdena no es un bolero de Antonio Machín sino un acróstico en el que se alberga una apuesta por el Grupo de Arte de Navarra, liderado por Domingo Iturgaiz por amor, por verdadero amor al arte, para enseñarlo, practicarlo y difundirlo.

Eran los de esta tarde un grupo recogido y compacto como esos que brotan del barro iluminado de Miguel Iribertegui. Rosa de la Calle,María Jesús del Castillo, Inmaculada Echavarri,Blanca Cabodevilla, Abel Martín,Ignacio Landa recorrieron con devoción y nostalgia todas las obras de la muestra y las de Domingo Iturgaiz se convirtieron de pronto para ellos en huellas vivas , memoria de exposiciones , proyectos y encuentros en el Grupo Gárdena.

Su paso por Bellezas habitables fue una contemplación, pero también una eucaristía muda y restauradora. Compraron la mayoría de ellos el libro de poesía de Miguel, prometieron asistir al recital del viernes y dejaron testimonio escrito en el libro de firmas.

Cuando salieron de la sala, se produjo seguramente un cruce de guiños gozoso y algo perverso entre el propio Miguel y el propio Domingo. Una especie de pequeño milagro de esos que no valen para las canonizaciones pero que tienen mucha más chicha que los que usan en el Vaticano

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*