“Estremecimiento del Condestable” (Familia Iribertegui)

Por el Enero 30, 2017 en BLOG
0
0

En la tarde del 17 de enero las esculturas de Miguel Iribertegui experimentaron eso que él llama en sus versos “estremecimiento”. Irrumpió en la sala del Condestable un copioso grupo de visitantes, muchos de ellos con el apellido del dominico: Lucía su hermana, Maribel Captures, Vitori Resano, Maricarmen Beaumont, María Eva Zabalza, Miguel José Sancho Iribertegui, Alicia Martínez, Lucía Sancho Martinez, Paula Ucar, Flore Maison, Flore Lemeur.

Hizo de guía Gonzalo Blanco. Y tras contemplar detenidamente y con asombro las obras de Domingo Iturgáiz, se fueron sumergiendo en el área de esculturas de su pariente Miguel. Miraban con los ojos, pero también con la sangre, con el corazón y manosearon las superficies de cada pieza, alabando vestidos y gestos de pastores y ángeles. Eran criaturas de su tío, por consiguiente, parentela artística que experimentaba allí el gozo y la memoria de la presencia del familiar Miguel que en vacaciones les contaba historias fantásticas y les enseñaba magia casera.

No estaba toda la familia, pero si una parte principal, plural de edades y de naciones (las alumnas francesas de París, de intercambio con las españolas. ) Contemplaron con emoción y devoción en el DVD que exhibió en planos diversos las maravillas que habían producido los artistas.

Compraron libros de su pariente Miguel y compartieron en la cafetería Iruña un refrigerio cumplido. Invitaba Lucia Iribertegui, hermana de Miguel, artista como él y compañera de fatigas y éxitos en viajes por el mundo.

 

Sobre el autor

Bellezas HabitablesVer todas las entradas de Bellezas Habitables

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*